slide pagina de Aquarium Munster

Aquarium Münster Pagina de Aqiuarium Munster

Corallium®, S.A. de C.V. refrenda su compromiso de calidad y servicio al integrarse a la gran cadena internacional de Aquarium Münster de Alemania, como distribuidor oficial para México. Los peces ornamentales y el nombre Pahlsmeier y Aquarium Münster se han conectado de forma inseparable durante décadas.

Todo comenzó con una preocupación de cría de peces ornamentales fundada por Adolf Pahlsmeier Snr. en 1926, que pronto alcanzaría el reconocimiento internacional con la exportación de pez ángel a América por transporte marítimo. Para este propósito especial se estableció una instalación de mantenimiento de peces en el buque oceánico “Bremen”.

Bajo la dirección de Adolf Pahlsmeier jr., la compañía se desarrolló aún más para convertirse en un mayorista de peces ornamentales. Importador y Exportador, ahora estaban en primer plano. Con la invención pionera de  FAUNAMOR , el primer remedio contra Ichthyophthirius (enfermedad de la mancha blanca), el concepto de negocio cambió en 1968. La gama de productos acuáticos de alta calidad se amplió de forma continua y hoy es la rama más importante. Los hitos durante este período fueron la distribución exclusiva de Furanace-P (más adelante: AQUAFURAN) y el desarrollo del sistema de dosificación patentado de FURAMOR-P. Otras innovaciones son el  AQUA-CLIPPER , diferentes pegamentos subacuáticos y  AQUAVITAL BACTOSPRINT, el primer producto de 2 componentes con microorganismos inmovilizados que se activan inmediatamente antes de su uso.

En los últimos años, la compañía se convirtió en un  proveedor de servicios  para la producción por contrato y servicios para cumplir con las regulaciones legales y las normas farmacéuticas .

Hoy la compañía es administrada por los hermanos Dirk Pahlsmeier y Mark Pahlsmeier. Los socios de Aquarium Münster se encuentran en todos los mercados importantes de todo el mundo.

Piensa globalmente, actúa localmente

El uso adecuado de los productos de  salud  y  cuidado  es el requisito previo para el éxito de nuestros clientes. Por lo tanto, consideramos nuestros servicios de marketing como una consultoría competente en todas partes donde se requieren productos para acuarios y estanques de jardín. Al ofrecer este servicio, seguimos el principio: pensar globalmente, actuar localmente.

La información y el material publicitario de Aquarium Munster están disponibles en más de 20 idiomas. Estamos presentes en la mayoría de las revistas especializadas nacionales e internacionales, con artículos y anuncios. Aquarium Munster ofrece regularmente programas de capacitación, seminarios y presentaciones en importantes ferias comerciales con nuestros socios .

Filosofía corporativa 

Nuestra casa está en la región de Münster. Además de la franqueza y la sencillez de sus habitantes, a veces también encontramos un poco de obstinación, que se cuentan como virtudes de Westfalia. Cultivamos un estilo de negocio que se identificó como hanseático en tiempos pasados.

La base esencial de nuestras actividades es la fiabilidad y la sinceridad. Nuestro bienestar es el bienestar de nuestros clientes, pero también de nuestros proveedores, proveedores de servicios externos y nuestro personal. Nuestra visión de la equidad es que un buen negocio es solo un buen negocio si todos los socios comerciales tienen su beneficio.

No focalizamos el éxito a corto plazo. Nuestro compromiso es temático sostenible y a largo plazo.

Somos incluyentes del respeto por la naturaleza, especialmente en nuestro campo de negocios, de ahí que nuestra visión comercial sea siempre la básicas. Buscamos constantemente una producción que proteja los recursos ambientales y evite el desperdicio. Nuestra necesidad de electricidad la suministramos exclusivamente con energías renovables (por ejemplo, energía eólica e hidroeléctrica, energía solar). Somos una empresa ambientalmente sustentable.

El personal de producción usa ropa de trabajo que se limpia y se mantiene como parte de un sistema ecológico reutilizable. Para esto, hemos elegido un proveedor de servicios que utiliza tecnologías innovadoras para conservar recursos, lavado, recuperación de calor y tratamiento de aguas residuales.

Para el alojamiento de nuestro sitio web utilizamos “alojamiento verde” de ESTUGO.  ESTUGO  utiliza energía 100% verde de energías renovables de energía hidroeléctrica. Además, ESTUGO usa solo hardware de marcas conocidas, que han demostrado que funcionan con eficiencia energética. Por lo que evitamos al máximo la emisiones de CO2.

Si deseas saber y conocer más sobre toda nuestra linea de productos visitanos en:

logo enlace a pagina web
Alimentos dr bassleer

LA NUEVA LÍNEA DE ALIMENTOS DEL DR. GERALD BASSLEER Y LA NUTRICIÓN DE LOS PECES EN RELACIÓN CON LA SALUD.

foto Dr.G.Bassleer

Dr. Gerald Bassleer

El Dr. Gerald Bassleer es un conocido patólogo de peces con reputación mundial.

Aglutina más de 40 años de experiencia en la industria de los peces ornamentales como biólogo y patólogo. También es propietario, director, CEO, mayorista, importador / exportador de peces ornamentales, gerente de salud de peces, capacitador de personal de los acuarios. Es especialista en la aplicación rápida de herramientas microscópicas de investigación y diagnóstico, consultor de varias
empresas en diferentes países, autor, divulgador, desarrollador de DR. BASSLEER BIOFISH FOOD, ex-presidente de OFI – Ornamental Fish International (2006-2016).

A lo largo de los años, adquirió muchos conocimientos sobre las enfermedades de los peces, sobre las que ha escrito en sus 5 libros sobre enfermedades de los peces de agua dulce y marinos, incluidas las aplicaciones para iOS y Android “Fish Diseases“ (Ver www.geraldbassleer.com).

En sus más de 40 años de experiencia en la alimentación de peces ornamentales y la salud de los peces a principios de la década de 1990, en las instalaciones mayoristas de Bassleers en Bélgica, siempre había un objetivo en mente: utilizar un alimento completo para peces de agua dulce y marinos ornamentales para proporcionar peces de alta calidad en un período de 3 a 7 días, dependiendo del origen (y calidad)
del pez. Durante ese período, Bassleer aprendió que los gránulos son el alimento para peces más seguro y económico debido a la producción de calidad controlada y la selección práctica del tamaño de los gránulos. La selección del tamaño de los gránulos es importante, ya que la preferencia por el tamaño difiere entre los diferentes tipos de peces. También es la forma más fácil de alimentar a todos
los peces en un tanque para evitar la contaminación del agua debido al consumo masivo de alimento y el desperdicio del alimento.

Además de los ingredientes básicos esenciales en la comida, Bassleer aprendió en los últimos 25 años que muchos otros aditivos alimentarios adicionales pueden desempeñar un papel importante para controlar la salud de los peces: ayudar al sistema inmunitario (de defensa) de los peces, ayudar a la reparación más rápida después del daño, para prevenir o controlar infecciones, etc. En general,
con los estudios y la experiencia recientes (especialmente en acuicultura) aprendió a comprender los beneficios para la salud de un alimento funcional para peces; un alimento que brinda más beneficios que simplemente “alimentar a los peces”; un alimento que puede verse como un “nutriente” con productos de la naturaleza, evitando (o previniendo) el uso de medicamentos. Después de todo, una
buena práctica de alimentación proporciona peces más saludables y una cría de peces más exitosa.

¿Qué puede ser diferente en la alimentación para peces?

Este es un contenido interesante que a nuestros competidores les gustaría leer, aunque solo aplicamos el sentido común después de muchos años de prueba y error mientras trabajabamos con millones de peces ornamentales y estudiamos muchísimas publicaciones científicas!
El principal ingrediente crudo que recomendamos en su producción es el pescado fresco escandinavo silvestre (arenque, caballa, anchoa) que es muy rico en proteínas y ácidos grasos Omega-3 DHA esenciales. Además esta comida también contiene moluscos frescos y crustáceos como calamares, pulpos, gambas, gambas-krill, así como aceites de pescado, cereales, levaduras y algas. En general, la composición de un alimento para la mayoría de nuestros peces de acuario (agua dulce y marina) es ideal cuando contiene un alto porcentaje de proteínas digeribles, muchos aminoácidos esenciales y ácidos grasos, vitaminas A, B, C y D, elementos traza y minerales. Aquí no entraremos en detalles sobre la función de cada molécula de alimento esencial (como referencia, puede consultar: Nutrition and Fish Health de Lim & Webster).

alimentos Dr. bassleer

Más importante aún, a Bassleer le gustaría compartir su experiencia como especialista en salud de peces. Durante sus muchos años de trabajo en cuatro continentes como patobiólogo de peces, no sólo se encargó de alimentar a los peces con buenos ingredientes, sino también a los beneficios para la salud que la adición de productos naturales beneficiosos puede ofrecer. Como se mencionó anteriormente: Bassleer prefiere alimentar con alimentos granulados (peletizados), sus beneficios los veremos más adelante. La producción de alimentos granulados es la siguiente: la mayoría de los ingredientes se mezclan y posteriormente se prensan en frío; después los pellets se cocinan durante un tiempo muy corto a 100 – 120 ºC para eliminar posibles virus y bacterias. Sólo después de que los alimentos de pescado se han enfriado, pero todavía húmedo, vitaminas y aditivos alimentarios (por ej. algas, inmunoestimulantes, acai, hierbas, aloe-vera, ajo, etc.) se añaden por lo que ninguno de sus valores nutricionales excepcionales se pierde.

Por otro lado, es de suma importancia que un alimento tenga la mayor palatabilidad posible, lo que significa que muchos peces, procedentes de una amplia variedad de circunstancias (e. g. salvaje vs criado); puedan comer y digerir nuestra comida. ¡Bassleer ha prestado mucha atención en que los peces (especialmente los peces salvajes) puedan oler y saborear los gránulos muy rápidamente!

A través de sus 40 años de experiencia trabajando entre millones de peces, aprendió a entender los grandes problemas que la mayoría de nuestros peces ornamentales encuentran en los factores de estrés: como manipulación, embalaje, envío, aclimatación, red, mezcla de especies, etc. Por lo tanto, en primer lugar es importante crear un buen entorno (buena agua y filtración) y minimizar el estrés para los peces! ¡Un pez mal mantenido no tendrá beneficios aunque le proporcionaremos un buen alimento! El segundo tema más importante es seleccionar alimentos de buena calidad con pescado y camarones (principalmente escandinavos) que contengan preferentemente productos naturales adicionales para producir alimentos funcionales que ayuden en la prevención de infecciones bacterianas, virales, fúngicas y parasitarias o una reparación/recuperación más rápida después de una enfermedad, así como ayudar en un crecimiento más rápido y una mejor coloración de los peces.

Al mismo tiempo, los alimentos para peces deben tratar de optimizar la eficiencia digestiva y metabólica, creando así menos residuos, lo que es importante ya que esto conduce a una menor contaminación del agua del acuario. La inversión en buenos alimentos se traduce en menos problemas con los peces, menos enfermedades, menor uso de medicamentos (especialmente antibióticos, los cuales sólo son prescritos y recetados por Médico Veterinarios Zootecnistas en Corallium®, S.A. de C.V.), menos trabajo, menores costos, etc. Pero lo más importante: mayor calidad de los peces y mayor tasa de supervivencia. Por su experiencia personal ha visto empresas que salen del negocio, ya que nunca quisieron invertir en comida de buena calidad, sino que gastaron mucho dinero en medicamentos, cambios de agua, horas de trabajo excesivas. Esto combinado con altas pérdidas, quejas de los clientes, etc., por
supuesto, resulta en pérdidas para la empresa y para los clientes y aficionados. ¡Al final, la elección de un alimento de alta calidad conduce a una vida más larga y saludable de nuestros peces!

¿Qué pasa con los alimentos funcionales para el pez?

¡Como se explicó anteriormente, DR. BASSLEER BIOFISH FOOD está especializada en el uso de aditivos alimentarios
naturales para el bienestar de nuestros peces! Esto se ha convertido en un tema importante en el siglo XXI, ya que el uso
de antibióticos y otros medicamentos eventualmente se volverá muy restringido.

Los alimentos para peces de Bassleer son funcionales gracias al recubrimiento de productos naturales alrededor de
cada granulado, después de la producción del granulado, ¡Por lo que la calidad de los ingredientes beneficiosos está
garantizada!

Estos productos naturales tienen un propósito funcional con beneficios para la salud para el pescado, que dividimos en
diferentes categorías: probióticos, prebióticos y fitobióticos.

Si deseas saber sobre nuestros alimentos de Dr. Bassleer descarga nuestro tríptico informativo aquí:

Tríptico informativo