encabezado elearning

En el año de 1975 la UNESCO llevó a cabo el Seminario Internacional de Educación Ambiental en Belgrado, con la finalidad de reflexionar sobre los problemas del planeta y hacer un esfuerzo para establecer un marco internacional para el desarrollo de la educación relativa al medio ambiente, así, se elaboró un documento llamado La Carta de Belgrado (UNESCO, 1975), que desde entonces es obligada referencia en los tratados de Educación Ambiental, además de que en este documento se establece la meta ambiental , siendo esta:  “Mejorar las relaciones ecológicas, incluyendo las del hombre entre sí”.

Al igual se estableció la meta de la educación ambiental: “Lograr que la población mundial tenga conciencia del medio ambiente y se interese por él y por sus problemas conexos, y que cuente con conocimientos, habilidades, actitudes, motivación y deseos necesarios para trabajar individual y colectivamente en búsqueda de soluciones a los problemas actuales y para prevenir los que pudiera aparecer en lo sucesivo”.

Tiempo después en 1992, se lleva a cabo en México el Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, en donde se estableció que “La educación ambiental es eminentemente política y un instrumento muy importante para alcanzar la sostenibilidad en lo ambiental y en lo social”,  refiriéndose no solo a la cuestión ecología sino también implica otras dimensiones de la realidad, por lo que contribuye a la resignificación de los conceptos básicos, al igual se consideró dentro de los aspectos de la educación ambiental el fomento a la participación social y a la organización comunitaria con tendencias a las transformaciones que garanticen una óptima calidad de vida, procurando el autodesarrollo de la persona.

Para nosotros, Corallium®, S.A. de C.V., el calentamiento global y la problemática ambiental actual que sufre el planeta en este siglo,  obliga a las empresas e instituciones educativas a buscar fórmulas abiertas y flexibles, que permitan interactuar a quienes participan en los procesos formativos superando las barreras espaciales y las dificultades de comunicación que impone la lejanía .Hoy disponemos de tecnologías que hacen posible la comunicación más allá de la presencia física, lo que ha facilitado que los procesos educativos a distancia hayan ido tomando cuerpo y resolviendo problemas de enseñanza y formación que, hasta hace algunas décadas, resultaban muy difíciles de abordar. En este marco, la Educación Ambiental encuentra una vía para el desarrollo y puesta a punto de procesos estables, rigurosos y creativos, que permiten conectar a organizaciones e instituciones que realizan programas con personas que aprenden a muchos kilómetros de distancia, a veces en distintos países y continentes.

En Corallium®, S.A. de C.V., la Educación Ambiental es, en sí misma, un instrumento esencial para el desarrollo sostenible, el modelo educativo-ambiental a distancia aparece pleno de posibilidades y contrastado por la práctica para este tipo de intervención educativa. Que porta herramientas y conocimientos para cuidar, proteger y conservar todos nuestros recursos de fauna y flora acuáticas, asì como de toda su biota y ecosistemas acuáticos en nuestros país y a través del primer modelo de conservación ambiental y educativa: El Acuario Familiar.

De este modo, la Educación Ambiental y la Educación a Distancia pueden considerarse los dos ejes de un binomio, capaces de propiciar un verdadero salto hacia adelante en los conocimientos, la conciencia y las capacidades de las personas necesitadas de ampliar su formación en este campo. El presente nos dice que operar en dicha dirección es posible y crea buenos resultados. El futuro queda abierto. En medio de ambos se abre un ancho camino, que, todos, sea cual fuere el nivel educativo en que trabajamos, estamos invitados a recorrer. 

Nota: Los videos, videotutoriales y materiales de educación y enseñanza ambientales a distancia que se publican en este segmento se difunden con fines puramente educativos y sin afán o medio de lucro. Son totalmente gratuitos y no se obtiene beneficio alguno para Corallium®, S.A. de C.V., o sus proveedores de carácter económico o en especie.

Enfermedades y Tratamiento en Peces

Dr. Gerald Bassleer / Aquarium-Münster Germany 

Presentación del Dr. Gerald Bassler

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Presentación de libros especializados de peces

Diagnóstico y tratamiento del ICH Marino

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept